Puerta de un paraíso natural por descubrir Contacto Hostal Camping Riomalo CTR Bungalows Apartamentos Tarifas Olivar Cabaloria English

Contacta con nosotros por correo electrónico

Llámanos a los números 927 434 020 o 927 434 003

C.T.R. Riomalo. Carretera de Coria, 1. 10624 Riomalo de Abajo. Las Hurdes. Cáceres. España. Tels: 927 434 020 / 03

   Páginas Web: www.riomalo.com     www.lashurdes.com.       Correo electrónico: riomalo@riomalo.com

Diseño web y contenidos: Esther de Aragón. Fotografía: Esther de Aragón, Miguel Méndez, David Santiago y Joaquín Villén . El contenido de textos, diseño y fotografías es propiedad del realizador, de los fotógrafos y del CTR Riomalo

Proyecto Eduka

 

Desde hace un tiempo, El Centro de Turismo Rural Riomalo forma parte de una gran iniciativa, llamada Proyecto Eduka: Tomamos la definición de los responsables de este proyecto: “Proyecto Eduka es una Asociación sin ánimo de lucro y con el reconocimiento de entidad de carácter social, que al amparo de la Universidad Rey Juan Carlos, impulsora del Proyecto, pretende profesionalizar el sector del Ocio, Tiempo Libre, Turismo Activo y Aventura”.

 

Nació hace siete años, con un equipo procedente de la universidad y se han dedicado a la investigación y desarrollo de proyectos relacionados con la educación, el tiempo libre, el ocio, la aventura y el turismo activo, todo ello en el marco europeo de regulación y enseñanza de este tipo de materias. Los acuerdos y convenios suscritos con distintas administraciones, universidades, escuelas de tiempo libre y centros de formación, ha permitido que realicen una amplia labor docente.

 

Por otra parte, y a través del Proyecto, la asociación persigue la formación y el desarrollo de áreas rurales y urbanas, fomentando la puesta en valor de zonas de interés natural, cultural, social e histórico, y contribuyendo al crecimiento de nuevos sectores económicos y profesionales.

 

El Proyecto también cuenta con una sección dedicada al asesoramiento en materia de juventud y turismo activo, así como de formación en redes y de evaluación de riesgos, todo ello para orientar a los profesionales en turismo y a los responsables de la seguridad en las actividades de ocio, aventura y tiempo libre.

C.T.R. Riomalo

 

Sobre el Centro de Turismo Rural, cuando se iba a

realizar uno de los campamentos de verano, vistieron parte del complejo en un pueblo inglés.

 

Ellos mismos comentaban al respecto: “El Pueblo Inglés Riomalo de Abajo (Cáceres), lindando con el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia, y puerta de una de las  regiones más bellas y desconocidas de nuestro país, Las Hurdes. Un entorno idílico, que nos ayuda a vivir la enseñanza del inglés de una forma espontánea, con grandes dosis de diversión e inmersos en un contexto aventurero”.

 Además de los profesores y expertos en enseñanza, el campamento cuenta con personas especializadas en riesgo, para garantizar la seguridad de los participantes, y con monitores especialistas en disciplinas multiaventura, lo que hace mucho más interesante la estancia y aprendizaje de los chicos.

 

Más información: http://proyectoeduka.com/index1.php